Compartí esta nota:
domingo 16 de marzo de 2025
La Escuela N° 313 “Justino Solina” de la Colonia Isolina, en el departamento de San Ignacio, cuenta con una antena Starlink que proveerá de internet a la comunidad educativa. La instalación del servicio respondió a la demanda de los docentes con el objetivo de incorporar tecnología en las aulas.
El ministro de Educación, Ramiro Aranda, destacó en este sentido que “la conectividad beneficiará tanto a los estudiantes como a los habitantes de la zona”. El funcionario manifestó su satisfacción por “traer conectividad en esta zona que no hay señal de internet, no hay señal tampoco de telefonía, y poder traerla a toda una comunidad, en especial donde hay un NENI, hay una escuela primaria, hay una UGL que es secundaria, para que puedan tener conectividad”.
“Sobre todo, para poder traer justicia, que ellos puedan acceder a internet, puedan acceder a contenido pedagógico, pero puedan acceder también a entretenimiento”, aseguró. Aranda resaltó además que con esta acción también se brinda la posibilidad de nuevas actividades a los vecinos. “Toda la comunidad pueden hacer cine comunitario, también tienen la posibilidad de acceder a toda la formación de los cursos online que tenemos a través del Ministerio, que son sincrónicos y asincrónicos, así que van a poder capacitarse sin tener que salir de acá de la comunidad, pudiendo hacerlo acá en la escuela”, remarcó Aranda.
Por su parte, la directora de la institución, Graciela Kochizki, agradeció el hecho de poder contar con esta herramienta que es “fundamental para acompañar el trayecto pedagógico, facilitando el acceso a información complementaria y fomentando la búsqueda de nuevos conocimientos. Estamos súper contentos con este logro”.